Así nos inmortalizó la Grumete Machacona

El otro día, revisando las cosas que tengo por el escritorio, me encontré uno de los regalos que me hizo por mi cumpleaños mi hija, la Grumete Machacona. Se trata de un dibujo que hizo del primer día que fue a pescar. Era la primera vez que iba de pesca y le gustó el ambiente.

El superdibujo

Me dio un sobre, que realmente era un folio doblado en varias veces y pintado de negro. La presentación no era la mejor del mundo (en eso podría esforzarse algo más la floja de la Machacona…):

Pero al abrirlo me encontré un contenido, que además de ser muy gracioso por los dibujos, no le faltaba detalle. Nos dibujó a su manera, incluso con explicaciones de qué era cada cosa y, como la cosa iba de pesca, aquí lo dejo:

Aspectos llamativos

Llaman la atención varias cosas del dibujo:

  • La sardina que utilizamos como debo cortada por el cuchillo y con el ojo en cruz de estar muerta ya la pobre. Su color negro, indica que no llevaba muerta un par de minutillos nada más…
  • Un cubo lleno de peces, un pelín exagerado, porque si llevásemos 75 pescados, seríamos unos cracks y normalmente somos unos simples aficionadillos.
  • El chico bailando que señala al Capitán Caballa simulando ser lo que está pensando su cerebro al haber pescado un pez. Lo cual no está muy lejos de la realidad…
  • Carlos con un cubo en el anzuelo, que no sabemos si es que lo había pescado en el mar o si es que estaba llenando el cubo de agua con su caña, para poder lavarnos la manos.
  • El abuelo de Roberto, animándonos y felicitándonos por lo bien que lo habíamos hecho. No me extraña, con 75 peces…
  • Y por último, los minipescadores que se observan al fondo del dibujo. Unos pescando, otros creemos que están lanzando la caña, aunque podríamos pensar que están saludando a la Grumete Machacona cuando hizo esta foto mental… Y alguno, simplemente mirando. Siempre hay muchos mirones alrededor de los pescadores.

Lo mejor de todo es la dedicatoria, de la cual me siento orgulloso, así que tendré que portarme bien cuando llegue su cumpleaños. No le haré un dibujito porque yo dibujo fatal, pero algo especial tendremos que hacer.

Dibujo extra

Ah, por cierto, también me hizo otro dibujo de un papá superhéroe. Esto no tiene que ver con la pesca, pero como los dos regalos venían juntos, pues ya que estamos, aprovechamos y lo ponemos por aquí también:

El mensaje, aunque no se ve muy bien, es «¡¡Super papá al rescate!!».

Necesitamos que la Grumete Machacona venga más de pesca. Queremos más dibujos y ¡¡que el resto de Los Calaboca, también aparezcan en ellos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *